21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

La directora del Conservatorio desmiente versión estudiantil

La directora general interina del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), Virginia Aquino, salió a desmentir las afirmaciones de estudiantes sobre “una supuesta implementación de 900 horas en las carreras del conservatorio nacional”.

Sobre el punto, la titular del Conamu refiere que “lo que se implementó es el ajuste del plan de estudios que contiene las mallas curriculares”.

Explicó que “el cambio más significativo en el plan de estudios abarca la modificación en el requisito de edad de ingreso a las carreras, ya que en 20 años no se gestionó tal modificación, propiciando que titulaciones terciarias no sean reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)”.

Puntualizó, además, que el ajuste del plan de estudios, trabajado por una comisión de elaboración desde fines del 2016 y aprobado por el Consejo Asesor Académico del Conamu, “garantiza que los egresados se titulen, matriculen, certifiquen y concursen”, dando posibilidad para su inserción laboral a futuro.

La directora entabló una mesa de diálogo con representantes del centro estudiantil para no iniciar la medida de protesta por “confusiones” en el manejo de la información. “Aun así, los estudiantes decidieron realizarla”, dijo.

En cuanto a la información pública de su gestión, aseguró que fue la primera en presentar un informe de rendición de cuentas.

Adelantó que habrá concurso público de oposición en el conservatorio, ya que se envió la propuesta de perfiles docentes del Conamu al MEC. Una vez aprobado, habría un reglamento de concurso para acceder a los rubros de cargos docentes en el Conservatorio.