22 dic. 2025

La costa este de EEUU se prepara para una gran tormenta de nieve y viento

La costa este de Estados Unidos se prepara este viernes para una gran tormenta que podría dejar hasta 60 centímetros de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ya ha obligado a declarar la situación de emergencia en seis estados.

nieve eeuu 2.jpg

EEUU se prepara para una gran tormenta de nieve y viento. Foto: elpais.com.uy

EFE

Washington DC, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee se preparan para al menos 36 horas de tormenta de nieve que ponen en máxima alerta a unos 29 millones de personas y podría afectar a un total de 85 millones.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió hoy de que se trata de una tormenta “de vida o muerte” que las autoridades están afrontando como un asunto “de seguridad nacional”.

La capital de Estados Unidos está en el centro de una tormenta que el Servicio de Meteorología nacional ya califica de “histórica”, lo que ha obligado a tomar medidas de precaución sin precedentes.

El metro de Washington, que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, cerrará hoy a las 23.00 hora local hasta por lo menos el lunes, algo que no había ocurrido desde el huracán Sandy de octubre de 2012, que obligó a cerrar durante 36 horas.

Los directivos del metro tomaron esta medida, que ha disgustado a muchos ciudadanos, por temor a que un corte eléctrico de gran escala provocado por los fuertes vientos dejara a pasajeros atrapados en los túneles.

<p>La costa este de EEUU se prepara para una gran tormenta de nieve y viento. Foto: elpais.com.uy</p><p></p><p></p>

La costa este de EEUU se prepara para una gran tormenta de nieve y viento. Foto: elpais.com.uy

Los autobuses dejarán de funcionar antes, a las 15.00 horas de hoy, momento en el que las autoridades han pedido que todos los ciudadanos estén ya recogidos en el lugar donde se vayan a quedar hasta que se termine la tormenta y se hayan habilitado las calles y carreteras.

El Gobierno federal cerrará sus oficinas hoy al mediodía y en empresas y organismos de la ciudad se ha dado a los trabajadores la opción de trabajar desde casa.

En el conjunto del país se han cancelado 2.544 vuelos que debían salir hoy y 2.565 previstos para mañana.

Las condiciones de transporte por carretera ya se han comenzado a deteriorar en Tennessee, Carolina del Norte y algunas zonas de Virginia, donde los ciudadanos han comenzado a refugiarse en sus casas.

Los estados amenazados por la tormenta ya tienen más de 1.997.750 toneladas de sal preparadas para tratar sus carreteras y autopistas.

Además, centenares de personas se han quedado ya sin electricidad en Virginia y las autoridades esperan este tipo de incidencias en aumento a medida que avance latormenta.

Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde este sábado a primera hora de la mañana y el alcalde, Bill de Blasio, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa todo el fin de semana hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.