30 jul. 2025

La chicha que suena en Asunción

La banda Sonido Chuli se presentará este sábado 13, en la fiesta Ayahuasca Bailable, rememorando grandes éxitos de la década del 70 y enseñando composiciones propias en La Mansión 108, con entradas a 10.000 hasta la medianoche y 15.000 pasadas las 0.00.

Sonido.jpg

Sonido Chuli se presentó días pasados en La Chispa. | Foto: Gentileza Kari Canclini.

La chicha o música tropical andina resuena en la capital paraguaya de la mano de la agrupación Sonido Chuli. Nacida como manifestación del fenómeno migratorio desde las áreas andinas a Lima, Perú, la chicha como estilo de música popular fue ganando adeptos a lo largo de Sudamérica y el mundo.

Así, tal fenómeno, fusión entre la psicodelia del rock, la cumbia y el huayno, llegó a Paraguay varios años después para ser interpretado por un grupo de jóvenes quienes anteriormente intervenían en diferentes escenas locales, como las del punk, el reggae o el hardcore, buscando estos algo diferente en sus vidas y dando pie a Sonido Chuli.

La agrupación la conforman Nelson Sosa, en guitarra; Roberto Enciso, guitarra; Fátima Gutiérrez, en voz y claves; Gerardo Fretes, en el bajo; Freddy Castillo, en el bongó; Gustavo Benítez, en el timbal, y Pedro Lezcano, en el güiro.

AYAHUASCA BAILABLE. Tal agrupación tendrá su segunda presentación oficial este sábado 13 de mayo en la Mansión 108, Iturbe 1324 casi Simón Bolívar, con la presencia de varios disc-jockeys locales e internacionales, quienes animarán la noche con la mejor selección cumbiera de todos los tiempos.

Las entradas tienen precios accesibles para todas las familias: G. 10.000 hasta la medianoche y G. 15.000 pasadas las 0.00.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.
Voces y acordes transforman vidas, en el marco del proyecto Inclusión social a través de la música, como parte de la obra social Don Bosco Róga.
En un Jockey Club repleto, el cantante puertorriqueño Chayanne hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas en el marco de su gira Bailemos Otra vez. El show estuvo cargado de mucho baile, nostalgia y emoción en lo que fue su esperado regreso a Paraguay.
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.