18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de enero de 2017, 09:54

La carrera de Roberto "Pantera" Cabañas

La carrera futbolística de Roberto Cabañas fue sumamente fructífera. A nivel local jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad, además de ser un ídolo de la Albirroja. A nivel internacional, fue gran figura en Argentina, Colombia, EEUU y Francia. En la madrugada de este lunes, "La Pantera" falleció a los 55 años tras un infarto.

En el Club Boca Juniors conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición Xeneize debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.

Conocido como "El Mago de Pilar" o "La Pantera", de carácter temperamental, Cabañas destacó siempre por tener un dominio admirable de la pelota de fútbol con sus famosas "cabañuelas", goles de chilena y voleas.

Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América de Cali en Colombia y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de este certamen en 1986, ante River Plate, y en 1987 frente a Peñarol de Montevideo, pese a que el cuadro rojo nunca ganó el título.

También destacó en EEUU, en el New York Cosmos y en Francia, donde jugó en Stade Brestois 29 y el Olympique Lyonnais.

En el siguiente material se puede ver a Cabañas en imágenes durante su paso por el mundo futbolístico:

Embed