25 abr. 2024

La carrera de Roberto “Pantera” Cabañas

La carrera futbolística de Roberto Cabañas fue sumamente fructífera. A nivel local jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad, además de ser un ídolo de la Albirroja. A nivel internacional, fue gran figura en Argentina, Colombia, EEUU y Francia. En la madrugada de este lunes, “La Pantera” falleció a los 55 años tras un infarto.

cabanas-home.jpg

El pilarense Roberto Cabañas falleció este lunes a los 55 años Foto: www.elpais.com.co

En el Club Boca Juniors conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición Xeneize debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.

Conocido como “El Mago de Pilar” o “La Pantera”, de carácter temperamental, Cabañas destacó siempre por tener un dominio admirable de la pelota de fútbol con sus famosas “cabañuelas”, goles de chilena y voleas.

Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América de Cali en Colombia y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de este certamen en 1986, ante River Plate, y en 1987 frente a Peñarol de Montevideo, pese a que el cuadro rojo nunca ganó el título.

También destacó en EEUU, en el New York Cosmos y en Francia, donde jugó en Stade Brestois 29 y el Olympique Lyonnais.

En el siguiente material se puede ver a Cabañas en imágenes durante su paso por el mundo futbolístico:

Embed

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.