19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

La cantante Perla está feliz de pasar las fiestas en Caacupé

Darío Bareiro Fariña

Caacupé

La cantante paraguaya Perla, hoy residente en el Brasil, arribó a Caacupé para pasar las fiestas de fin de año en la casa de su hermana Maribel Pedrozo, ubicada en el barrio Daniel Escurra, de Caacupé, y exteriorizó su alegría de volver a visitar su tierra natal.

Contenta por volver a una cómoda vivienda con un amplio patio con frondosos mangales que regala una sombra agradable, resaltó su amor a la naturaleza y los animales que tiene en Brasil, destacando el valor de las pequeñas cosas, que a menudo pasa desapercibido.

La cantante, que grabó 56 discos, dijo que en su largo trajinar en el canto y el arte, ya prácticamente está cansada de los hoteles y departamentos. “Cuando vengo a Caacupé y me encuentro con mis parientes, experimento un regocijo y relax total. La sencillez, el aire libre, los árboles que regalan sombras, los arroyos y el verdor de nuestra floresta, constituyen para mí, regalos invalorables”, señaló la artista que se quedará en el país hasta marzo próximo.

Los pesebres hogareños, la flor de coco, los personajes del retablo son para Perla un halo de espiritualidad, de amor entre los hombres, las familias y el aliento redentor del creador. Para ella es una bendición caminar descalza por la mañana entre el pasto y los rocíos y observar las coloridas florecillas. “Todas estas cosas encontramos en Caacupé y los pueblos del país”, contó, añadiendo que seguirá cantando en grandes eventos del Brasil y en fiestas privadas.