11 dic. 2025

La cantante Isabel Pantoja disfruta ya de semilibertad tras un año en prisión

La tonadillera española Isabel Pantoja disfruta desde este domingo del tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, después de doce meses en prisión tras una condena a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

isabel-pantoja.jpg

La cantante Isabel Pantoja disfruta ya de semilibertad tras un año en prisión. Foto: www.lne.es.

EFE


El nuevo régimen del que disfruta la cantante le permitirá pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana podrá hacerlo en su casa.

Isabel Pantoja había regresado hoy mismo a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde cumple condena, después de disfrutar de un permiso de seis días.

La Audiencia Provincial de Málaga, donde fue juzgada, le concedió el pasado 4 de diciembre el tercer grado o régimen de semilibertad y posteriormente Instituciones Penitenciarias concretó la modalidad del mismo.

Según el auto del tribunal, Pantoja, “que es delincuente primaria”, ha cumplido más de la mitad de la condena, “cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas”.

Además, reconoce el buen comportamiento desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal.

La cantante, que ingresó en la cárcel el 21 de noviembre de 2014, fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (Costa del Sol) Julián Muñoz.

La Justicia impuso además a la tonadillera una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, multa que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.

Más contenido de esta sección
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.
La líder opositora venezolana María Corona Machado, Nobel de la Paz de este año, declaró este jueves en Oslo en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.