18 abr. 2024

La alianza opositora podría definirse esta semana, según Alegre

La oposición, que apunta a llegar unida para las elecciones generales del 2018, avanza con las conversaciones. Se busca una candidatura que aglutine a todos los sectores. Esta semana se podría definir la chapa.

Optimista.  El titular del PLRA, Efraín Alegre, cree que la alianza se puede definir esta semana.

Alegre responde acusaciones del presidente de la República. Foto arachivo

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó que las negociaciones para una alianza política con miras a las elecciones generales del 2018 van bien encaminadas.

En los próximos días ya se podría definir la chapa, adelantó Alegre, quien evitó hablar de posibles candidaturas, debido a que todavía se manejan varios nombres.

Pese a que el titular liberal no quiso lanzar nombres, suena fuerte que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, renunciaría a su cargo para integrar la chapa como vicepresidente del candidato liberal que salga electo el próximo 17 de diciembre.

Además de las conversaciones con el sector de Ferreiro, el PLRA también tiene conversaciones con el Frente Guasu ya que un gran sector del liberalismo considera que este sector que lidera el titular del Congreso, Fernando Lugo, tiene un arrastre electoral impor- tante en el interior del país. En este grupo suena como posible integrante de la chapa la senadora Esperanza Martínez.

Efraín confirmó ayer que hay una clara voluntad aliancista de todos los sectores expresada de manera contundente. “Estamos hablando con los distintos sectores democráticos de la oposición. Con Ferreiro, Frente Guasu, con todos; estamos viendo seguramente en el transcurso de estos días si podemos ponernos de acuerdo en una candidatura que pueda aglutinar a todos (...)”, dijo.

Contó que se está en conversación con Avanza País, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), Patria Querida, etc. Y que mantuvo en ese sentido reuniones con el intendente Ferreiro y con el titular del Congreso, entre otros actores políticos.

“De nombres no hablamos, hablamos de la importancia de presentarnos unidos en un proyecto”, aseguró.

“El desafío es encontrar una figura que pueda aglutinar a todos. La idea es que podamos en este tiempo cerrar una alianza que sume a los más diversos sectores de la oposición y eso lo estamos tratando y debemos seguramente en esta semana tomar una decisión”, aseveró el azul.

Agregó que una vez que se tenga “bien clara” la alianza, se convocará al Directorio.

“La idea es cerrar con todos los sectores, no queremos hacer un acuerdo que implique el entendimiento con un sector y alejamiento de otro sector”, indicó.

"(...) todos expresan y ratifican también esa voluntad, así que yo soy muy optimista que en unos días más vamos a tener la línea de la alianza que estamos trabajando”, finalizó Alegre.


Conversaciones con una franja colorada
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, aseguró ayer que entre los sectores con quienes está conversando de cara a una alianza electoral está también una franja del Partido Colorado, aunque no amplió detalles al respecto.
“Tenemos una franja colorada con la que venimos trabajando hace tiempo, que desde luego estamos consolidando”, remarcó.
Paralelamente a las conversaciones para la chapa, el PLRA lleva adelante negociaciones en todos los puntos del país donde está acordando alianzas en zonas puntuales para candidaturas regionales.