Richart González | Guairá
Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruiz, se encarga de la elaboración de un retablo gigante que será utilizado en el día de la beatificación de la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado. El artista expresó su confianza en que Chiquituna dará luego el siguiente paso para ser la primera santa paraguaya.
“Será la santa de todos los jóvenes del Paraguay. Entregó su vida para que existan las vocaciones sacerdotales. Ella en vez de ir al cine o a alguna actividad de ocio realizaba servicios a favor de su prójimo. Hacía catecismo con las personas más humildes”, señaló.
“Era tan humana como nosotros y tenía sentimientos como todos. Fue villarriqueña y será la primera santa paraguaya. Me tomé el tiempo de venir a Villarrica porque esta es la ciudad de Chiquitunga, el lugar en donde ella aprendió a ser como es, tan buena y amable”, indicó Ruíz.
Nota relacionada: El segundo milagro de Chiquitunga que puede elevarla a estatus de santa
Sobre la cantidad de rosarios colectados en el Departamento de Guairá, indicó que la cantidad no es lo que importa pese a que ya juntaron unos 30.000 hasta ahora. “Lo más importante es la esencia de cada rosario, porque la historia de cada uno es lo importante”, agregó.
Comentó además que desde fines de enero se encuentra trabajando y adelantó que lo harán hasta el día de la beatificación junto con unas ocho personas. Mencionó que todos los días van agregando más cosas al rostro gigante que se prepara a base de rosarios.
Koki Ruíz realizó este miércoles una visita a Villarrica y allí fue recibido por un centenar de devotos de María Delicia de Jesús Sacramentado. El artista visitó las instalaciones de la Casa Ayala Talavera, donde brindó una conferencia de prensa.
Así también, recibió una distinción como hijo ilustre de la ciudad y el propio intendente, Gustavo Navarro, le entregó un reconocimiento. Además, los responsables de la Casa Cultural Ayala, Roberto Arrúa y Teresita Ayala, le entregaron un prendedor de oro con la imagen del Espíritu Santo.
Retrato en casa cultural
Por otra parte, un grupo de artistas plásticos inauguró oficialmente un retrato pintado de Chiquitunga, que fue realizado frente a la Casa Cultural, en coincidencia con la visita de Koki Ruíz.
José Alfredo “Cacho” Resquín, responsable de la obra, dijo a Última Hora que el trabajo lo hizo con su hija Ana Liz Resquín y utilizaron pintura al agua y barnizado al final.