La campaña #PYSeLevanta, que impulsa la Pastoral Social Arquidiocesana, está teniendo una respuesta muy positiva y cuenta con el apoyo de numerosas entidades y del Multimedios (Última Hora, Latele, Telefuturo, Monumental, Urbana, E40, RG, TVO).
Alimentos no perecederos, harina, azúcar, poroto, locro, leche en cartón, colchones y mantas llegan por kilos hasta el predio de la calle Kubitschek y Azara, donde se realiza la distribución en kits que serán enviados a los damnificados por la crecida no solo en Asunción, sino también en Pilar, Alberdi y otros puntos del territorio nacional donde existe necesidad por el azote del fenómeno de las inundaciones.
Chicos desde los 9 años acuden con sus padres para participar como voluntarios, también trabajan numerosos servidores del papa Francisco, pero aún se necesitan más manos a fin de poder distribuir la inmensa cantidad de productos que llegan para los afectados por la crecida.
Carlos Goncálvez, de la organización que dirige las tareas en el ex Seminario, invitó a los jóvenes y adultos a sumarse como voluntarios. Se necesitan muchas manos solidarias para cargar las bolsas que serán enviadas a los distintos enlaces que se cuentan en las ciudades más afectadas, según indicó.
Los interesados solo deben acercarse hasta el ex Seminario Metropolitano, llenar una ficha y los organizadores les asignarán las tareas. Un grupo se encarga de la recepción, el pesaje, se llenan fichas por lo recibido y luego se hace la repartición en paquetes.