“Nos secuestraron. No podemos pasar ni en colectivo. Es un abuso de poder, una dictadura total. Nosotros vamos a intentar llegar a la Plaza de la Democracia. Ahora estamos secuestrados. No nos dejan caminar”, dijo el manifestante, quien tras varios intentos pudo comenzar la marcha hacia el microcentro.
Para el concejal, lo que está haciendo el Gobierno de Horacio Cartes, “el enano”, es violar la Constitución Nacional, en busca de la reelección. “Si Alegre y Marito se mantienen no va a conseguir. Si lo hace deben actuar las fuerzas armadas. Ellos son custodios de la Constitución”, añadió.
“Dos veces no se puede vía enmienda. La ley es muy clara. Marchamos por el juicio a Cartes y por el no a la reelección. Él quiere apoderarse de todo el Paraguay y eso la gente debe ver”, señaló.
El concejal alegó que los manifestantes, quienes peregrinaron desde Ciudad del Este, no podían salir del cerco policial. Indicó que los agentes policiales argumentaban que había una orden superior, según informó la periodista de ULTIMAHORA.COM, Magdalena Britos.
Agentes policiales impidieron el paso de un colectivo al que el abogado Paraguayo Cubas y un grupo de manifestantes luego subieron, en su intento de llegar al microcentro de Asunción durante la mañana de este miércoles.
Con dificultad llegó hasta la Plaza de la Democracia y, mientras sus seguidores continúan la caminata, fue a descansar.