11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 08:36

Katueté: Transportadores de droga se dieron a la fuga

Los ocupantes del camión que transportaba una gran cantidad de droga se dieron a la fuga luego del enfrentamiento con agentes policiales.

Elías Cabral | Canindeyú

El camión de gran porte fue abandonado con el cargamento. Tras el tiroteo con la Policía, sus ocupantes se dieron a la fuga.

El procedimiento se realizó alrededor de las 00.30 sobre la ruta 10 Las Residentas, cuando agentes de la Comisaría 7.ª de Katueté divisaron un camión marca Ford modelo Cargo 2428, cuyos ocupantes aceleraron la marcha al notar la presencia policial.

Los agentes iniciaron una persecución, pero desde un automóvil que se desplazaba detrás como escolta se abrió fuego para intentar perderlos, ataque que fue respondido por los uniformados, dando inicio a un tiroteo, en medio del cual resultó levemente herido por refilón el comisario Miguel Moreno.

El rodado de los escoltas, una camioneta Toyota Hilux, recibió varios balazos en el enfrentamiento, pero se descarta que hayan resultado heridos, pues lograron escapar.

El camión fue posteriormente abandonado en un camino vecinal y las autoridades se dispusieron a vaciar el cargamento en el predio de la Jefatura de Policía, en Salto del Guairá.

La carga está compuesta por cientos de panes de marihuana prensada, cuyo peso total rondaría las diez toneladas y pertenecería a una conocida banda de narcotraficantes de la zona.