28 mar. 2024

Justiciero persigue, arrolla y mata a 2 presuntos motochorros tras asalto

Otro hecho de justicia por mano propia, el primero del año, se dio en la ciudad de Villa Elisa. El hombre que chocó a los supuestos delincuentes está detenido y fue imputado por homicidio doloso.

Aplastados.  La camioneta Mitsubishi quedó averiada y a un lado los dos hombres tendidos en el césped de la vereda.

Aplastados. La camioneta Mitsubishi quedó averiada y a un lado los dos hombres tendidos en el césped de la vereda.

Ya en los primeros minutos del viernes –alrededor de las 12.30–, los vecinos del barrio Gloria María, de Villa Elisa, fueron sobresaltados por un fuerte ruido que les hizo salir de sus casas a la calle.

Los curiosos que se congregaron frente a una vivienda ubicada en la esquina de Los Álamos y Emiliano R. Fernández no podían salir del asombro, frente a los dos cuerpos tendidos en el pasto. Eran de Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27), de nacionalidad uruguaya y nieto del extinto entrenador de fútbol don Luis Cubilla. Acababan de ser arrollados por una camioneta Mitsubishi L-200 que conducía Eduardo Recalde.

De acuerdo al informe policial, este último fue asaltado por dos hombres que deambulaban por la ciudad de Villa Elisa en una motocicleta Kenton de color oscuro.

Según la versión que dio Recalde a los uniformados, estos desconocidos lo interceptaron sobre la calle Américo Pico, en las inmediaciones de una bodega; se encontraba en compañía de Silvina León Cabrera. Uno de los motoasaltantes le apuntó con un arma y le despojó de sus pertenencias: un teléfono celular y su billetera, en la que tenía 200.000 guaraníes.

Los dos hombres se marcharon con el botín sobre la Kenton mientras Eduardo, cegado por la impotencia, arrancó su camioneta y siguió a sus agresores. Cuatro cuadras más arriba, pudo llegar hasta ellos.

“Apuntaron hacia mí y lo único que hice fue agacharme y acelerar. Cuando me agaché, los llevé por delante”, declaró Eduardo ayer a Telefuturo.

asustado. Testigos afirman que al percatarse de que los estaban siguiendo, uno de los hombres de la moto desenfundó su arma y disparó hacia la camioneta. Recalde, en ese momento, aceleró la marcha y los arrastró por unos metros. Recién pudo detenerse cuando dio contra la reja de una vivienda, aplastando a los ocupantes de la moto. Ellos fallecieron casi al instante.

“Al conductor de la camioneta no le quedó otra que acelerar. Era su vida o la de los motochorros. Uno de ellos le disparó. Nosotros nos dimos cuenta que se asustó cuando le dispararon”, expresó Onofre Cortázar, uno de los vecinos que todavía se encontraba despierto a esas horas de la noche y pudo presenciar lo ocurrido.

El conductor de la camioneta Mitsubishi se encargó de llamar al sistema 911 y se quedó en el lugar hasta llegar los uniformados, para ponerse a disposición de la justicia.

Los dos hombres murieron casi al instante; bomberos voluntarios de Villa Elisa intentaron reanimarlos, pero ya no tuvieron éxito.

Rodrigo Ocampos, uno de los supuestos motoasaltantes fallecidos, tiene antecedentes penales. Una comerciante de San Lorenzo lo reconoció como autor de un asalto en su local.

Gastón Cubilla, por su parte, no tiene antecedentes. El subcomisario Derlis Martínez confirmó que era dependiente de las drogas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.