10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Justicia investiga el origen de un cheque de campaña de Temer

La Justicia brasileña investiga si una donación de un millón de reales (425.000 dólares) de la constructora Andrade Gutiérrez a la campaña de 2014 del actual presidente Michel Temer procedió del esquema de corrupción de Petrobras.

Temer, del PMDB, fue el vicepresidente de la fórmula que llevó a Dilma Rousseff a la jefatura de Estado y la sucedió tras su destitución en agosto. Ahora, pide desvincular las investigaciones del dinero que recibieron sus respectivos partidos en la campaña de ese año.

El ex presidente de Andrade Gutiérrez, Otavio Azevedo, confesó –en el marco de un acuerdo con la Justicia para reducir su condena– que la firma había entregado el cheque de origen ilícito al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Pero los abogados de Rousseff sacaron a relucir esta semana la copia de un cheque por un millón de reales, fechado el 10 de julio de 2014 y depositado el 14 de ese mes en una cuenta del PMDB, denominada Elección 2014 Michel Miguel Elias Temer Lulia Vice-Presidente.

Y acusaron de “falso testimonio” a Azevedo, quien ahora deberá prestar nuevas declaraciones ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El portavoz de la presidencia brasileña, Alexandre Parola, afirmó que el talón sacado a relucir no tiene nada de ilegal. afp