2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 15:47

Juran contralor, subcontralor y defensor del Pueblo

Este miércoles juraron ante el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, José Enrique García, como nuevo contralor general de la República; Camilo Daniel Benítez Aldana, como nuevo subcontralor General de la República, y Miguel Godoy Servín, como defensor del Pueblo.
Luego de varias críticas por parte de diversos sectores por supuestas maniobras con relación a los candidatos propuestos por el Congreso, tres nuevas autoridades juraron ante Diputados en un ambiente festivo.

José Enrique García Ávalos juró ante "Dios y la patria" como nuevo contralor general de la República, Camilo Daniel Benítez Aldana como subcontralor general y Miguel Godoy Servín como nuevo defensor del Pueblo.

Embed

Durante este martes Diputados designó con 41 votos a favor al ex procurador Enrique García como nuevo contralor general de la República. La presunta maniobra de legisladores se realizó ayer en sesión extraordinaria con la presencia de 41 diputados del Partido Colorado, Avanza País y Encuentro Nacional.

Enrique García se desempeñaba como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción y anteriormente fue procurador, en el gobierno de Fernando Lugo. La nueva autoridad fue escogida de una terna en la que además se encontraban los abogados Ramón Ferreira y Alba Talavera.

Óscar Rubén Velázquez Gadea, anterior contralor, fue destituido luego de que saltara a la luz el caso de Liz Paola Duarte Meza, quien se desempeñaba como su secretaria y percibía mensualmente G. 22 millones, según consta en antecedentes del caso.
Embed
El caso fue conocido debido a que la mujer trabajaba unas "27 horas al día", según sus marcaciones de entrada y salida.

Posteriormente el abogado Roy Rodgers Canás ingresó como interino en el cargo de contralor general de la República.

De la misma manera, luego de que Manuel Páez Monges, colorado, haya estado "defendiendo al pueblo", la Cámara Baja decidió poner en su reemplazo a Miguel Godoy Servín, quien también juró esta tarde ante el pleno.