29 mar. 2024

Jura un abogado como nuevo ministro del Interior

Un abogado, que ya fungía como encargado de despacho del Ministerio del Interior, juró como ministro este miércoles en el Palacio de López, luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, lo confirmara. Hace menos de dos meses, su nombre sonaba como posible responsable de la cartera de Estado.

fiscal.jpg

Foto: Fiscal Lorenzo Lezcano de la ciudad de Salto del Guairá, Elías Cabral, ÚH.

Foto: Archivo Última Hora.

Lorenzo Darío Lezcano fue puesto como encargado de despacho del Ministerio del Interior luego del fatídico día en que fuerzas policiales irrumpieron la sede del Partido Liberal y terminaron con la vida del joven Rodrigo Quintana.

De profesión abogado, el nuevo ministro juró ante las autoridades nacionales y prometió trabajar en materia de seguridad. Su toma de posesión del cargo se da a menos de dos meses de haber sido puesto como encargado de despacho de la cartera estatal para “calmar las aguas” ante la crisis política y social en medio de un grito negativo hacia la idea de una reelección vía enmienda.

Lezcano asumió el cargo luego de la destitución de Tadeo Rojas a causa de los disturbios en la zona del Congreso en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando murió Rodrigo en manos de policías y parte del Congreso se incendió en una intervención ciudadana.


UN POCO MÁS SOBRE LORENZO

Lorenzo Darío Lezcano Sánchez es abogado, notario y escribano público, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 2002. Además tiene un posgrado en la Escuela Judicial en 2012.

Trabajó como auxiliar en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Asunción desde 1996 hasta 1998. También fue auxiliar fiscal del Ministerio Público en 1999. Ascendió a secretario fiscal en el año 2000 y a asistente fiscal en 2002.

También desde el año 2012 se desempeñó como fiscal de la Unidad Antidrogas Ordinario y Abigeato en Salto del Guairá, Canindeyú. Fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior desde el 24 de enero de 2017 y además de encargado de despacho de dicha cartera de Estado desde el 1 de abril de 2017.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.