02 may. 2025

Junta rechaza rendición de cuentas de intendenta de Ciudad del Este

Este martes, la Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó la rendición de cuentas del mes de diciembre de 2015 de la intendenta Sandra McLeod.

Junta.jpg

La Junta logró el cuórum con los integrantes del G7. Foto: Noe Duarte.

Noelia Duarte | Ciudad del Este

Los integrantes del G7 rechazaron el informe de ingresos y egresos del mes de diciembre presentado por el Ejecutivo de la Municipalidad de Ciudad del Este. El concejal Javier Bernal, de la Comisión de Hacienda de la Junta, explicó que la Intendencia envió los documentos respaldatorios al Tribunal de Cuentas y a la Contraloría General de la República.

Indicó que la Junta Municipal es el único órgano que debe controlar los informes con sus respectivos documentos, para luego permitir o no que pasen por otras instituciones.

McLeod envió el informe genérico solamente, sin los documentos, aunque Bernal admitió que la Comisión misma no solicitó los documentos, atendiendo a que el informe correspondía solamente a diciembre.

La bancada colorada no estuvo en el momento de la votación, ya que sus integrantes no volvieron a tiempo para la sesión ordinaria de este martes tras el cuarto intermedio.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.