La fiscala Teresa Martínez informó en Monumental AM que fueron el viernes de la semana pasada hasta el lugar donde vivían cuatro jugadores del Rubio Ñu de Luque, para verificar si había menores habitando ahí. Si bien ninguno era menor de edad, sí estaba uno que fue traído sin haber alcanzado la adultez. “Hace dos años, dice, que vivía ahí", expresó.
El Ministerio Público constató que “no son buenas las condiciones” en que vivían. “Todo es muy precario”, sostuvo la agente fiscal. Indicó que estaban en unas piezas con techo de chapa y que uno de ellos era el encargado de cocinar para todos. A partir de este jueves, van a declarar ante la representante de la Fiscalía.
Incluso, en el lugar encontraron material pornográfico, aunque Martínez no especificó de qué tipo era.
Por otro lado, la fiscala señaló que hubo una forma de clara coacción. “Hay una situación de explotación laboral que, entendemos, aparte de la actividad deportiva, realizan tareas de cocina y de limpieza”, agregó.
Mientras que el presidente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez, manifestó en la misma emisora que este lunes en horas de la tarde tomarán “las determinaciones que correspondan”.
Aseveró que se pusieron a disposición de Bernardo Gabriel Caballero, quien denunció al empresario Antonio González por coacción y amenaza de muerte. Pero también a disposición de todos los jugadores del interior del país, por si estén pasando por lo mismo.
Adelantó que no van a esperar ninguna definición en el ámbito judicial para tomar medidas. Igualmente, indicó que González no figura como dirigente del club.