18 feb. 2026

Jugadores vivían en precarias condiciones

La Fiscalía tiene indicios de que jugadores del club Rubio Ñu de Luque sufrían explotación, y constató que vivían en condiciones precarias.

Teresa Martínez.PNG

Fiscala sostiene que muchas agencias no se dedican al modelaje. Foto: Archivo.

La fiscala Teresa Martínez informó en Monumental AM que fueron el viernes de la semana pasada hasta el lugar donde vivían cuatro jugadores del Rubio Ñu de Luque, para verificar si había menores habitando ahí. Si bien ninguno era menor de edad, sí estaba uno que fue traído sin haber alcanzado la adultez. “Hace dos años, dice, que vivía ahí”, expresó.

El Ministerio Público constató que “no son buenas las condiciones” en que vivían. “Todo es muy precario”, sostuvo la agente fiscal. Indicó que estaban en unas piezas con techo de chapa y que uno de ellos era el encargado de cocinar para todos. A partir de este jueves, van a declarar ante la representante de la Fiscalía.

Incluso, en el lugar encontraron material pornográfico, aunque Martínez no especificó de qué tipo era.

Por otro lado, la fiscala señaló que hubo una forma de clara coacción. “Hay una situación de explotación laboral que, entendemos, aparte de la actividad deportiva, realizan tareas de cocina y de limpieza”, agregó.

Mientras que el presidente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez, manifestó en la misma emisora que este lunes en horas de la tarde tomarán “las determinaciones que correspondan”.

Aseveró que se pusieron a disposición de Bernardo Gabriel Caballero, quien denunció al empresario Antonio González por coacción y amenaza de muerte. Pero también a disposición de todos los jugadores del interior del país, por si estén pasando por lo mismo.

Adelantó que no van a esperar ninguna definición en el ámbito judicial para tomar medidas. Igualmente, indicó que González no figura como dirigente del club.

Más contenido de esta sección
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.