20 ago. 2025

Jugador de Luqueño es buscado por supuesto abuso de niña

Desde el Ministerio Público informaron que el jugador del Sportivo Luqueño Marcos Gamarra se expone a una pena de cárcel de hasta 15 años por la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.

Oficial.  Marcos Gamarra cerró por un año, a préstamo.

El jugador del club Sportivo Luqueño Marco Gamarra. Foto: Archivo

La fiscala María Luján Estigarribia, quien lleva el caso, manifestó que el jugador cuenta con una orden de detención preventiva pendiente, pero aún no se logró dar con él, por la denuncia que pesa en su contra por supuesto abuso sexual a una niña de 13 años.

“Hasta el momento no me comunicaron que se haya dado cumplimiento a la orden de detención del futbolista”, aseveró la agente fiscal en contacto con la emisora 780 AM.

El padre de la niña declaró que su hija mantuvo relaciones sexuales con el atleta en más de una ocasión. La denuncia fue realizada por el papá de la menor en la Comisaría 3ª de Luque.

“El padre de la supuesta víctima puntualizó en su denuncia que su hija de 13 años ya estuvo en tres ocasiones con el jugador Marcos Gamarra, desde el mes de marzo”, añadió Estigarribia.

Gamarra se expone a una privativa de libertad de entre 4 y 15 años por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes.

Los nombres del padre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Embed


Más contenido de esta sección
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.