La fiscala María Luján Estigarribia, quien lleva el caso, manifestó que el jugador cuenta con una orden de detención preventiva pendiente, pero aún no se logró dar con él, por la denuncia que pesa en su contra por supuesto abuso sexual a una niña de 13 años.
“Hasta el momento no me comunicaron que se haya dado cumplimiento a la orden de detención del futbolista”, aseveró la agente fiscal en contacto con la emisora 780 AM.
El padre de la niña declaró que su hija mantuvo relaciones sexuales con el atleta en más de una ocasión. La denuncia fue realizada por el papá de la menor en la Comisaría 3ª de Luque.
“El padre de la supuesta víctima puntualizó en su denuncia que su hija de 13 años ya estuvo en tres ocasiones con el jugador Marcos Gamarra, desde el mes de marzo”, añadió Estigarribia.
Gamarra se expone a una privativa de libertad de entre 4 y 15 años por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes.
Los nombres del padre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.