05 ene. 2026

Jugador de Luqueño es buscado por supuesto abuso de niña

Desde el Ministerio Público informaron que el jugador del Sportivo Luqueño Marcos Gamarra se expone a una pena de cárcel de hasta 15 años por la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.

Oficial.  Marcos Gamarra cerró por un año, a préstamo.

El jugador del club Sportivo Luqueño Marco Gamarra. Foto: Archivo

La fiscala María Luján Estigarribia, quien lleva el caso, manifestó que el jugador cuenta con una orden de detención preventiva pendiente, pero aún no se logró dar con él, por la denuncia que pesa en su contra por supuesto abuso sexual a una niña de 13 años.

“Hasta el momento no me comunicaron que se haya dado cumplimiento a la orden de detención del futbolista”, aseveró la agente fiscal en contacto con la emisora 780 AM.

El padre de la niña declaró que su hija mantuvo relaciones sexuales con el atleta en más de una ocasión. La denuncia fue realizada por el papá de la menor en la Comisaría 3ª de Luque.

“El padre de la supuesta víctima puntualizó en su denuncia que su hija de 13 años ya estuvo en tres ocasiones con el jugador Marcos Gamarra, desde el mes de marzo”, añadió Estigarribia.

Gamarra se expone a una privativa de libertad de entre 4 y 15 años por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes.

Los nombres del padre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Embed


Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.