Aldana fue detenido junto a Hugo Pizzurno en la noche del martes en el barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo. Ambos se desplazaban en una camioneta Hilux 2015, que si bien estaba a nombre de Néstor Benítez, pertenecería a la modelo publicitaria Fany González.
El jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, comentó que hallaron en poder del jugador 154 gramos de cocaína.
Tanto Aldana como Pizzurno conforman una banda “de alto nivel” que opera en Asunción y el departamento Central. De acuerdo con las investigaciones, solo vendían cocaína y los clientes eran especialmente empresarios y modelos. “Nosotros estamos detrás de ellos hace más de seis meses ya”, expresó el agente policial en la 1080 AM.
Estos jóvenes serían los últimos integrantes del grupo de traficantes, en tanto que el cabecilla, que sería “una persona conocida” en el departamento Central, sigue en libertad hasta que se encuentren evidencias en su contra.
Tras la detención también se encontró en el rodado una caja de madera que estaba bajo llave y recién se abrirá en presencia del fiscal.
Aldana comentó a los policías intervinientes que se está tramitando su transferencia como jugador a un club del continente europeo.
La ley paraguaya permite a los consumidores de droga portar hasta dos gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, pero con el permiso del Ministerio de Salud, que otorga un carnet.