La jueza explicó que los oficios ya fueron remitidos a la Interpol, Policía Nacional, Dirección General de Migraciones y a la Cooperacion y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, a los efectos de su detención preventiva, informó en comunicación con NoticiasPy.
El juez argentino Santiago Quian Zavalía solicitó la captura internacional del futbolista, quien es investigado por un supuesto caso de abuso sexual de una niña de 11 años. El jugador milita actualmente en el fútbol mexicano.
Según refieren los antecedentes entre los años 2012 y 2016 el jugador de fútbol habría materializado los abusos. El hecho ocurrió desde que la niña tenía 6 años, siempre según la denuncia.
La menor ingresó el pasado 8 de setiembre a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Argentina. Respondió preguntas y dio su testimonio a una psicóloga en una cámara Gesell.
Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por Jonathan Fabbro. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.
Lea más: Piden captura de Fabbro para extradición
La investigación comenzó en abril de este año tras una denuncia formulada por la madre de la menor. La solicitud de extradición se realiza en virtud al tratado de Extradición entre Paraguay y Argentina, el 25 de octubre de 1996.