Esto atendiendo al pedido realizado por el juzgado en lo Criminal y Correccional N° 32 de Buenos Aires, Argentina, a cargo del magistrado Santiago Quian Zavalia.
Fabbro, ex jugador de Cerro Porteño y Guaraní en nuestro país es requerido por la justicia del vecino país por el delito de abuso sexual reiterado agravado, cuya expectativa de pena es de hasta 20 años de cárcel.
Según refieren los antecedentes entre los años 2012 y 2016 el jugador de fútbol habría materializado los abusos. Ello ocurrió desde que la niña tenía 6 años, siempre según la denuncia.
La investigación comenzó en abril de este año tras una denuncia formulada por la madre de la menor.
La solicitud de extradición se realiza en virtud al tratado de Extradición entre Paraguay y Argentina, el 25 de octubre de 1996.
Zacarías también encargado de despacho de la Fiscalía General libró oficio a la Interpol Paraguay, a la Comandancia de la Policía, a la Dirección de Migraciones, así como también a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema.
Asimismo explicó que una vez que se proceda a la detención del extraditable, se debe fijar día y hora para la audiencia identificatoria.
El deportista está siendo buscado en 192 países miembros de Interpol, según confirmó el comisario Luis Arias, jefe de la Interpol Paraguay.