Carlos Aquino | San Pedro
El mismo fue imputado por prevaricato tras conceder un recurso de amparo a favor de Jarvis Chimenes Pavão para no ser extraditado al Brasil.
Ocampos se desempeñaba como juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Estanislao, y tras dictar la resolución salió de vacaciones sin dejar rastros. Fue imputado por el fiscal Luis Piñanez por el delito de prevaricato. Tras esto, el ahora ex magistrado presentó su renuncia al cargo y se puso a disposición del Ministerio Público.
En la mañana de este miércoles se presentó ante la jueza Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, para la imposición de medidas.
El fiscal Piñanez solicitó medidas para el ex magistrado, atendiendo a que el delito por el que fue imputado no supera los cinco años de expectativa de pena y que se puso a disposición del Ministerio Público inmediatamente tras ser imputado, indicó Piñanez.
El ex juez deberá cumplir varias reglas de conducta, como comparecencia mensual ante el Juzgado, prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y fianza personal de su abogado por la suma de G. 100 millones, entre otros.