04 ago. 2025

Juez que otorgó amparo a Jarvis, con medidas alternativas

A pedido del Ministerio Público el ex juez de Santaní Crescencio Ocampos obtuvo medidas alternativas a la prisión.

Crescencio Ocampos,  juez.

Crescencio Ocampos, juez.

Carlos Aquino | San Pedro

El mismo fue imputado por prevaricato tras conceder un recurso de amparo a favor de Jarvis Chimenes Pavão para no ser extraditado al Brasil.

Ocampos se desempeñaba como juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Estanislao, y tras dictar la resolución salió de vacaciones sin dejar rastros. Fue imputado por el fiscal Luis Piñanez por el delito de prevaricato. Tras esto, el ahora ex magistrado presentó su renuncia al cargo y se puso a disposición del Ministerio Público.

En la mañana de este miércoles se presentó ante la jueza Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, para la imposición de medidas.

El fiscal Piñanez solicitó medidas para el ex magistrado, atendiendo a que el delito por el que fue imputado no supera los cinco años de expectativa de pena y que se puso a disposición del Ministerio Público inmediatamente tras ser imputado, indicó Piñanez.

El ex juez deberá cumplir varias reglas de conducta, como comparecencia mensual ante el Juzgado, prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y fianza personal de su abogado por la suma de G. 100 millones, entre otros.

Más contenido de esta sección
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, desmiente el supuesto fallecimiento del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) y confirma que está grave con edema cerebral.
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.