19 mar. 2026

Juez pide captura internacional de Jonathan Fabbro

El juez argentino Santiago Quian Zavalía solicitó la captura internacional del futbolista Jonathan Fabbro, quien es investigado por un supuesto caso de abuso sexual de una niña de 11 años. El deportista se expone a 20 años de cárcel.

Investigado.  El futbolista  Fabbro podría ir a prisión.

El futbolista fue extraditado este jueves desde México, donde guardaba reclusión. Foto: Archivo ÚH.

La orden del magistrado fue remitida al departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina. Mediante el documento, se pide el arresto nacional e internacional de Jonathan Fabbro. El jugador milita actualmente en el fútbol mexicano.

Para el juez, existe un riesgo de fuga del procesado y de que entorpezca la investigación. Por esa razón, considera pertinente la captura del ex albirrojo.

La investigación comenzó en abril de este año tras una denuncia formulada por la madre de la menor de 11 años, quien habría sido abusada sexualmente por la pareja actual de la modelo Larissa Riquelme, según publica el medio argentino Infobae.

La menor ingresó el pasado 8 de setiembre a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Argentina. Respondió preguntas y dio su testimonio a una psicóloga en una cámara Gesell.

Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por el Jonathan Fabbro. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.

Quian Zavalía, quien tiene a su cargo la causa, no solo valoró el relato de la supuesta víctima, también consideró fuertemente en su análisis varias capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp que son parte del expediente.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.
Un pasajero salió expulsado de un colectivo de la Línea 110, empresa Cerro Koi, que aparentemente estaba jugando carrera en Areguá. El bus circulaba con las puertas abiertas y realizó un giro brusco que derivó en la caída de un ciudadano.