Según explicó el magistrado, la medida contará con ciertas reglas de conducta, entre ellas, la donación de G. 1.000.000 mensual por un periodo de 12 meses a la fundación San Rafael y la firma bimestral ante el Juzgado de Ejecución para el control de las reglas de conducta.
Además de lo mencionado, Buzarquis ofreció una reparación social mediante la entrega de 10 packs de leches al comedor de Sara Servián.
El precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había sido imputado por la Fiscalía tras presentar un certificado de reposo médico el pasado 13 de junio como justificativo para suspender una audiencia prevista en el marco de un proceso que enfrenta por lesión de confianza.
En el documento se indica que supuestamente hizo una consulta de urgencia el día 11 de junio, motivo por el cual el médico le dio reposo hasta el 14 del mismo mes.
No obstante, el ex ministro de Obras difundió fotos suyas en Uruguay a través de su cuenta personal en Facebook, acompañando a un grupo de compatriotas que pedían refugio en aquel país.