03 ago. 2025

Juez ordena prisión de hinchas de Boca en la Agrupación Especializada

El juez Rubén Ayala Brum decretó la prisión preventiva de los líderes de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors y que sean trasladados a la sede de la Agrupación Especializada.

Barras.jpg

Los barrabravas seguirán en Paraguay detenidos. Foto: Andrés Catalán.

El juez Ayala Brum decretó la prisión preventiva de Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya, líderes de la barra del club argentino tras los destrozos que causaron antes del partido.

La Fiscalía los imputó por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Ellos, junto con otros 231 hinchas que ya fueron expulsados del país, cometieron actos de violencia en la zona de la avenida Artigas y Perú, barrio San Felipe de Asunción, durante el jueves pasado, según la denuncia.

Los investigadores registraron agresiones, destrucción material, amedrentamiento a varias personas y sustracción de pertenencias a familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.