Para las 16.00 está convocado el suboficial de Policía, Gustavo Florentín, para su audiencia de imposición de medidas. El juez Alcides Corbeta tiene a su cargo el caso, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.
La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso al uniformado, en calidad de autor de la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana –dirigente de base liberal–, y pidió su prisión preventiva.
Florentín ingresó en la madrugada del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva con otros camaradas.
Lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado; esto confirmó el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
Según el escrito de imputación, Florentín supuestamente disparó con su escopeta 12 milímetros, habiendo impactado los balines de plomo –que contenía en su interior el cartucho– en la humanidad de Rodrigo, quien se encontraba en el pasillo de entrada de la sede partidaria.
El joven, al percatarse del atropello de los policías, corrió con las demás personas resguardadas en el sitio; sin embargo, cayó al suelo al ser alcanzado por los balines en la línea posterior axilar izquierda y paravertebral del tórax; nueve balines de plomo en total.