18 abr. 2024

Juez dispone medidas alternativas a la prisión para Víctor Bogado

El juez Julián López, dispuso este viernes medidas alternativas a la prisión para Víctor Bogado, procesado por supuesta estafa al Estado y cobro indebido de honorarios. El parlamentario tiene prohibido ausentarse del país sin la venia judicial y deberá a acudir mensualmente al juzgado. Además se dispuso una fianza de G. 70 millones.

bogado viernes.jpg

Bogado se presentó ante el juez Julián López este viernes. Foto: Gentileza.

Bogado se presentó ante el juzgado en compañía de su abogado Óscar Germán Latorre.

Según informó el periodista de ÚH, Fredy Aguilera, el juez Julián López, dispuso medidas alternativas al parlamentario. Bogado debe abonar una fianza de G. 70 millones, no podrá salir del país sin autorización judícial y deberá comparecer mensualmente para firmar el acta.

El parlamentario podrá desempeñar su labor como legislador con normalidad ya que se dispuso su libertad ambulatoria.

Los fiscales de la causa Claudia Criscioni, René Fernández, Liliana Alcaraz y José dos Santos solicitaron medidas alternativas a la prisión para el imputado, quien es investigado en el proceso que se le sigue a su supuesta niñera, Gabriela Quintana Venialgo.

El 25 de octubre pasado, los referidos agentes del Ministerio Público imputaron al senador y a Quintana Venialgo, quien fue acusada en el proceso que investiga el supuesto doble cobro de salarios en la función pública.

La mujer cobraba un sueldo en la Cámara de Diputados de G. 6.098.000 y otro en Itaipú de G. 9.320.000.

Bogado es acusado por estafa en grado de autor y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice.

El 14 de noviembre, una mayoría simple de 23 senadores votó en contra del desafuero y de esa manera el ahora procesado fue blindado para no ser llevado ante la Justicia por los citados delitos.

Tras una serie de manifestaciones, escraches y cierre de locales comerciales que declararon personas no gratas a los que votaron por el no desafuero, los propios colegas que votaron por el blindaje revieron su postura y revocaron el desafuero el pasado 28 de noviembre.

Fue el mismo Bogado quien solicitó ser desaforado y por unanimidad se resolvió sacarle sus fueros para ser presentado ante la Justicia. El senador colorado alega ser inocente y que hubo errores administrativos.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.