26 dic. 2025

Juez dice que fallo se ajusta a derecho

El juez Carlos Hermosilla dijo que la libertad condicional de Juan Pío Paiva se ajusta a derecho. El principal condenado por la tragedia de Ycuá Bolaños saldrá de Tacumbú este martes.

“Estoy convencido que el fallo se ajusta a derecho”, afirmó el magistrado al defender el otorgamiento de la libertad condicional al ex accionista del supermercado Ycuá Bolaños, Juan Pío Paiva.

Carlos Hermosilla agregó que es una decisión “concienzuda y meditada”, informó el periodista de ÚH, Rodrigo Houdín.

“Comprendo el dolor y quien pierde a un familiar sabe lo que se siente, pero yo debo ajustarme a la ley”, manifestó el juez.

El magistrado dispuso que Juan Pío Paiva realice tratamiento psicoterapéutico en el Instituto de Salud Mental por el plazo de seis meses, debiendo comunicar al Juzgado el avance del tratamiento en forma bimestral.

También deberá abonar G 5.000.000 en forma mensual al hogar de ancianos El Oasis y publicar un pedido de perdón en un periódico de gran circulación.

Igualmente, no deberá cambiar de domicilio y tiene prohibido salir del país sin autorización y portar armas. Deberá comparecer ante la secretaría del Juzgado del 1 al 5 de cada mes.

El abogado del empresario, Luis Emilio Escobar Faella, realizó el pedido de libertad condicional el pasado 23 de junio, fecha en que Paiva cumplió las dos terceras partes de su condena, que en total asciende a 12 años de encierro por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.