20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Juez cita a agente policial en el caso Rodrigo Quintana

Un policía procesado por supuesta coacción en el expediente que investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, fue citado por el juez para la imposición de medidas cautelares.

Se trata de Arnaldo Andrés Báez, un suboficial de la Policía que cumplía funciones en la Unidad Antidisturbios de la institución policial.

Fue citado por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, que interina a su colega Humberto Otazú, para este viernes 28 de julio, a las 9.00, para la imposición de medidas cautelares.

Está imputado por presunta coacción. Supuestamente, el 1 de abril del 2017, cerca de las 0.30, habría irrumpido en la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, junto con otros policías antidisturbios.

Ahí, según la imputación del agente fiscal Aldo Cantero, con la culata de su escopeta forzó la entrada al local. Después, obligó a varias personas que estaban en el portón principal de la sede partidaria.

Alega que entre ellos estaba Diego Garcete, a quien le obligó a acostarse al piso, luego de haber caído el joven Rodrigo Quintana, tras recibir los disparos. Conforme con el fiscal, Garcete le pidió al policía para auxiliar a Rodrigo Quintana, pero este no le permitió acudir a ayudarle.

Incluso, el imputado Báez le apuntó con su escopeta y le gritó que se quedara ahí, para que siguiera acostado boca abajo, por lo que lo inmovilizó e imposibilitó que ayudara al ahora fallecido.

El fiscal requirió una medida cautelar de carácter personal, aunque no especificó cuál es la que quiere.

Otazú, interinado por Fernández, reemplaza a su colega Alcides Corbeta, cuya recusación aún está trabada en la Sala Penal de la Corte.