25 abr. 2024

Juegos sexuales al extremo se pusieron de moda, según profesional

Una neuropsicóloga reveló que los asesinatos por placer no son casos nuevos y que lo alarmante es que el trastorno vaya en aumento. Inicia como un “juego sexual” hasta que se pierde el control.

pareja condenada a 40años.JPG

Los condenados a 40 años de prisión Isaías Raúl Torres (27) y Gisselle Eliana Millen Otto (27).

Fanny Monges es neuropsicóloga. Considera que los asesinatos por placer dentro de la sexualidad humana forman parte de trastornos que están “de moda” y muy vigentes en varias sociedades del mundo, y Paraguay no es la excepción, afirmó.

Hace unos días, la Justicia aplicó 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad a Isaías Raúl Torres y a Gisselle Eliana Millen Otto por ser hallados culpables en un caso de asesinato “por placer”.

La pareja fue hallada culpable de homicidio doloso agravado en el crimen del ex locutor radial Agustín Emanuel Bogado Quintana, registrado el 8 de febrero del 2014, en su casa del barrio San Cristóbal, de Asunción.

“Fue como un juego sexual pero sin llegar a eso, luego de un brutal asesinato, jaja somos unos demonios...” “Se supone que después teníamos q sentirnos culpables y estábamos ahí... jugando (sic)”. Estos son algunos de los chats que fueron usados como prueba de que la pareja de jóvenes asesinó al locutor por el mero placer de matar, según dictaminó el mismo Tribunal que juzgó el caso.


EL TRASTORNO. “Hay mucha facilidad para el desarrollo de estos trastornos de índole sexual, como la parafilia. Aparecen normalmente en los consultorios con rasgos dentro de la sexualidad que están siendo muy preocupantes porque arriesgan la vida de otras personas”, indicó la profesional.

Según explicó, el objetivo no siempre es llegar a concretar la muerte, sino dañar a la otra persona, aunque el deseo de “ir más allá de los límites” siempre está, si bien al inicio se sabe que es un extremo.

“Es una práctica común que se concreta en diferentes formas. Hay rituales incluso para supuestamente disfrutar del sexo de una manera distinta; donde el riesgo produce placer”, detalló la profesional en contacto con radio La Unión este viernes.

A su criterio, y según su experiencia en consultorio, este tipo de trastorno es cada vez más popular y va desarrollándose rápidamente. “Es como una droga; empieza con algo suave y luego se pierde el control”, agregó.

“Hoy en día hablamos de adicción al sexo. Acá en Paraguay no tenemos un programa de rehabilitación y hace falta, en otros países existe”, contó.


Lo que influye para el desarrollo

La profesional sostuvo que este tipo de trastornos psiquiátricos se desarrollan por factores del ambiente en donde una persona crece. Puede ser originado por la crianza, por factores sociales y culturales, abusos sexuales o la carencia de valores en el seno familiar”, explicó.

Agregó que este tipo de enfermedades afecta mucho a las sociedades en el mundo y que lo alarmante es que en Paraguay está muy creciente también”, precisó.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.