El presidente del órgano enjuiciador de jueces y fiscales, Adrián Salas, informó que en la sesión de ayer se abrió la investigación a pedido del diputado Óscar Tuma y el senador Adolfo Ferreiro.
Salas comentó que se pedirá una copia de las actuaciones del magistrado y de la carpeta fiscal para determinar si hubo mal desempeño de funciones o alguna irregularidad. Indicó que una vez que se tengan los documentos se realizará un análisis y luego los miembros votarán para definir si se inicia un enjuiciamiento. También dijo que investigarán a la fiscala Mirtha Rivas, que imputó a los agentes antidrogas por el crimen, y el juez de la causa, Leonardo Ledesma.
cONFIABAN. Los antecedentes señalan que, con una orden judicial del juez Amarilla, el sábado pasado, agentes de la Senad y el fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Antidrogas, allanaron un cañaveral en la ciudad de Nueva Italia.
En el procedimiento, los agentes especiales balearon la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni e hirieron a la niña, que murió en la mañana del lunes, y a su tío, Alessandro Zanotti Cavazzoni. Este quedó gravemente herido.
“Yo autoricé el allanamiento de la Senad y Alcaraz me pidió (...) El fiscal Alcaraz era el que conocía toda la situación, tenía todo y por eso autorizamos el allanamiento”, expresó al respecto el juez Amarilla. “Le di el ok a Alcaraz, que es un fiscal reconocido y cuya honestidad me consta”, añadió.
Por su parte, Alcaraz responsabilizó del hecho a los agentes que efectuaron los disparos. Dijo que confió en la información proporcionada por la Senad sobre la supuesta presencia de droga en el lugar.