19 abr. 2024

Jóvenes vibran con la ecoaventura en el cerro de Ybycuí sobre dos ruedas

La ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, se vistió ayer de algarabía con el evento de ecoaventura denominado Natura Bike, que se trata de una competencia ciclística de 35 kilómetros en la que participaron adolescentes desde los 13 años como adultos hasta los 55 años.

Ecoaventura.jpg

Desafío. Llegar a la cima del cerro de 650 metros es la meta de muchos jóvenes que llegan a la ciudad.

Para el próximo fin de semana organizan un safari intercolegial con actividades que incluyen escalada por el cerro San José y otras pruebas de resistencia al aire libre. Los encuentros se enmarcan dentro de los festejos por la Semana de la Juventud que prepara cada año el Municipio.

Al canto de la sirena del carro de bomberos, los participantes partieron para la aventura sobre dos ruedas, bordeando el cerro San José con el circuito que incluía compañías de la localidad, como Rincon’i, Karaguata, cerro Achón y Vargas Loma, en medio del verde follaje y el camino de tierra, propicio para la adrenalina. Al culminar el recorrido, en la meta final, un gran número de padres emocionados aguardaban la llegada de los hijos ciclistas, mientras la sirena que nuevamente sonaba, anunciaba el retorno.

Embed

Participaron siete categorías de tres colegios. También estuvieron presentes deportistas de otras ciudades, para la categoría libre, como de: Asunción, La Colmena y también de Carapeguá

La organización está a cargo de Corazón Verde, de dicha localidad, con el apoyo de la Municipalidad de Ybycuí. Iván Mareco, director de la nombrada organización, comentó que estos eventos se realizan para buscar concienciar sobre la importancia de los recursos naturales que posee la localidad; es por ello que se enfocan sobre todo en los jóvenes.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.