4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Jóvenes vibran con la ecoaventura en el cerro de Ybycuí sobre dos ruedas

La ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, se vistió ayer de algarabía con el evento de ecoaventura denominado Natura Bike, que se trata de una competencia ciclística de 35 kilómetros en la que participaron adolescentes desde los 13 años como adultos hasta los 55 años.

Para el próximo fin de semana organizan un safari intercolegial con actividades que incluyen escalada por el cerro San José y otras pruebas de resistencia al aire libre. Los encuentros se enmarcan dentro de los festejos por la Semana de la Juventud que prepara cada año el Municipio.

Al canto de la sirena del carro de bomberos, los participantes partieron para la aventura sobre dos ruedas, bordeando el cerro San José con el circuito que incluía compañías de la localidad, como Rincon’i, Karaguata, cerro Achón y Vargas Loma, en medio del verde follaje y el camino de tierra, propicio para la adrenalina. Al culminar el recorrido, en la meta final, un gran número de padres emocionados aguardaban la llegada de los hijos ciclistas, mientras la sirena que nuevamente sonaba, anunciaba el retorno.

Embed


Participaron siete categorías de tres colegios. También estuvieron presentes deportistas de otras ciudades, para la categoría libre, como de: Asunción, La Colmena y también de Carapeguá

La organización está a cargo de Corazón Verde, de dicha localidad, con el apoyo de la Municipalidad de Ybycuí. Iván Mareco, director de la nombrada organización, comentó que estos eventos se realizan para buscar concienciar sobre la importancia de los recursos naturales que posee la localidad; es por ello que se enfocan sobre todo en los jóvenes.