Vanessa Rodríguez | Misiones
Los jóvenes vienen de Villarrica, Luque, San Pedro del Paraná y Santa Rosa. El encuentro inició este viernes con la bienvenida y el almuerzo compartido. Posteriormente peregrinarán a pie desde la ciudad de Santa Rosa hasta la compañía San Francisco y al llegar participarán de la misa de envío.
Luego de la misa de envío, los jóvenes partirán a comunidades cercanas a la compañía San Francisco, donde pasarán la noche. Allí van a misionar durante todo el día sábado y volverán por la tarde para compartir la experiencia vivida; luego tendrán una peña cristiana, que estará abierta a la comunidad, y un fogón juvenil.
El domingo realizarán la adoración al Santísimo en la capilla de San Francisco, luego profundizarán la espiritualidad de las Misioneras de la Inmaculada Concepción. La clausura será con una misa y un almuerzo compartido. Posteriormente cada grupo volverá a su comunidad.
“Esta experiencia fortalece a los jóvenes en el liderazgo, la participación desde su identidad juvenil y van con nuevas luces y experiencias para fortalecer a los grupos de los cuales son miembros. Estarán sin teléfono, su misión es llevar y recibir la palabra de Dios”, expresó la hermana Carolina Zalazar, coordinadora de la PJMIC (Pastoral Juvenil de las Misioneras de la Inmaculada Concepción).