17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 5 de junio de 2017, 08:36

Jóvenes representarán al país en California

Tres alumnos del colegio San José y el centro educativo Los Laureles ganaron la "3ª Competencia Nacional Microsoft Office Specialist – Paraguay 2017", en la modalidad de Word, Excell y Adobe. Todos viajarán para representar al país en una competencia a realizarse en California.
Rosario Ruíz, Mara López y Mateo Martínez serán los representantes locales en la Microsoft Office Specialist World Championship y World Championship, que se desarrollará desde el próximo 30 de julio en Disneyland, California.

Esta competencia se realiza una vez al año y consiste en prácticas y realización de proyectos en las modalidades Word, Excel y Adobe.

"Realmente nos sentimos muy contentos, para los chicos es muy gratificante todo el logro que están teniendo", sostuvo la coordinadora del Área de Informática del colegio San José

Mateo mencionó que luego de sortear algunas dificultades logró quedarse con el primer puesto en su categoría por una diferencia de tiempo.

A su vez, Mara obtuvo el primer lugar en la categoría de Adobe y esto representa un logro para el país, porque será la primera vez que Paraguay será representado en esta categoría dentro del campeonato de Microsoft Office en California.

La competencia estuvo dirigida a alumnos de todo el país, en donde los mejores estudiantes de cada institución educativa compitieron dentro del rango de edad de 13 a 22 años.