28 mar. 2024

Jóvenes reparan famoso banco del cerro Acahay

Un grupo de jóvenes de varios distritos del Departamento de Guairá decidió reparar el famoso banquito del cerro Acahay, en Paraguarí. También colocaron letreros para concienciar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza.

Cerro.jpeg

Los jóvenes trabajaron durante el domingo en el cerro. Foto: Gentileza.

Richart González | Guairá

La actividad, que estuvo a cargo de 13 jóvenes, se llevó a cabo el domingo, con el deseo de reparar el banquito que estaba totalmente destruido.

Thalía Giménez, una de las participantes, manifestó a Última Hora que en ocasiones anteriores fueron a otros lugares turísticos y no les agradó observar basuras esparcidas por esos lugares. De ahí nace el objetivo de dejar letreros para concienciar a la gente.

Sostuvo que varios jóvenes se acoplaron al proyecto a través de una página de Facebook llamada Nos vamos por ahí. Fue así que se trasladaron hasta el cerro Acahay con el objetivo de reparar el banquito que se encuentra en el lugar.

Así también, Giménez mencionó que llevarán a cabo el mismo trabajo en cada cerro del país que visiten para que las personas aprendan a cuidar el medio ambiente.

Los jóvenes que se unieron a esta actividad provienen de distintas localidades de Guairá, como Mauricio José Troche, Natalicio Talavera, Jorge Naville, Independencia, Villarrica, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.