Un grupo reducido de jóvenes se apostó a tempranas horas de este lunes frente al Ministerio del Trabajo. Con carteles contra el ministro Sosa y el grupo Lince, hicieron sentir su reclamo.
Cecilia Ávalos, representante de la juventud del PPP, dijo a Telefuturo que las expresiones del secretario de Estado sobre el uso de piercings atentan contra los derechos de los ciudadanos, además de calificarlas como una opinión “totalmente descabellada”.
Lea también: La actuación de los policías Lince genera controversia y disparidades
Guillermo Sosa dijo el pasado viernes a los medios de prensa que utilizar piercing está considerado como “una las enfermedades mentales modernas”. Esto opinó cuando le consultaron sobre un video en el que agentes del Grupo Lince “sugieren” a un joven que se quite un accesorio que llevaba en el rostro.
Lea más: Ministro de Trabajo: “Uso de piercing es una enfermedad mental moderna”
Ávalos agregó que lo ideal sería que el ministro se preocupe más por la cantidad de jóvenes sin trabajo, o de aquellos que trabajan en malas condiciones entre 15 y 16 horas por día.
“La actitud de los Lince vemos cómo avanza hacia una nueva dictadura”, criticó.
Agregó que este grupo de seguridad atenta directamente contra la libertad personal de los ciudadanos.
Según el último informe publicado por la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), en mayo del 2017, la tasa de desempleo juvenil en Paraguay alcanza al 12%, mientras que el nivel de empleo informal llega casi al 72% del total de la población en este segmento del país.