23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 3 de enero de 2017, 02:00

Jóvenes mueren aplastados por una roca a orillas del río

Mientras se quitaban selfis el peñasco se desprendió y los llevó debajo, en la orilla del Paraná, en el Puerto Histórico de Presidente Franco. La desgracia ocurrió en la tarde de ayer, una falleció de forma instantánea.

Édgar Medina

PRESIDENTE FRANCO

Una joven murió segundos después de sacarse una selfi y su acompañante horas después, tras ser golpeados por una roca de unos 300 kilos. La joven de 19 años falleció en el lugar, mientras que su acompañante quedó grave y falleció en el hospital. Ambos fueron aplastados por una piedra de dos metros de diámetro aproximadamente que se desprendió de un barranco y los llevó debajo, a orillas del río Paraná, en Presidente Franco.

El accidente ocurrió en el lugar conocido como Puerto Histórico, del barrio San Juan, donde varias personas se bañaban en la tarde de ayer.

Mara Portillo Arriola falleció en el lugar, mientras que Óscar Daniel Barreto, de 24 años, perdió la vida estando internado. Estaban sacándose selfis aparentemente cuando se desprendió una roca desde una altura de 5 metros y los llevó debajo, según datos de la Comisaría 6ª, de acuerdo con lo informado por Augusto Lima, de Relaciones Públicas de la Policía local.

La joven residía en vida en el barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, mientras que el joven es del kilómetro 6 Monday, de Presidente Franco, informaron los intervinientes.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.30, cuando los que se encontraban en el río escucharon los gritos de dolor y pedidos de auxilio, y al verificar lo sucedido hallaron a los dos jóvenes debajo de la enorme roca. Los socorristas y los testigos tuvieron que moverla para liberar a las víctimas. Portillo Arriola fue la más afectada, mientras que las piernas de Barreto quedaron atrapadas, relató un testigo, que dijo haber llamado al 132 de los bomberos. El joven fue derivado a urgencias del Hospital Regional.

La médica forense confirmó que la joven falleció por aplastamiento. Mientras que Óscar falleció cerca de las 20.00 en el hospital como consecuencia de un traumatismo de cráneo.