16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 17:20

Jóvenes limpian propaganda electoral en Ciudad del Este

Un grupo de jóvenes limpió la muralla del Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia, ubicado en Ciudad del Este. Las paredes contenían propaganda política en periodo no permitido por el Código Electoral.

El grupo de jóvenes se reunió frente a la muralla que contenía propaganda de los precandidatos del movimiento Colorado Añetete, Cristian Cabral, así como de los liberales Roya Torres y Nelson Segovia para la Cámara de Diputados y el Senado respectivamente, además de Efraín Alegre para presidente en el 2018, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.

Los jóvenes participantes se juntaron alrededor de las 15.00 de este sábado frente al colegio mencionado para remover la propaganda.

"Porque las autoridades como, municipales, Fiscalía y Justicia Electoral no intervienen, quieren dar un mensaje alto y claro a los políticos: que los jóvenes no aceptan la violación del código electoral", manifestó uno de los organizadores, José Ayala Cambra.

El mismo es integrante del Partido Patria Querida pero indicó que los que participan de esta actividad son de distintos sectores políticos. No están de acuerdo con las pintatas en las murallas que violan leyes y causan polución visual

Pintatas violan dos artículos del Código Electoral

Estas pintatas realizadas violan el Código Electoral en sus artículos 290, que establece que la propaganda electoral en los comicios internos no podrá exceder los 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones, y el 296, que prohíbe que la pintura se haga en edificios públicos nacionales, departamentales y municipales.

Las internas partidarias se celebrarán el 15 de diciembre próximo. En esa fecha disputarán por la candidatura a la Presidencia de la República por Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña por Honor Colorado y Mario Abdo Benítez por Añetete.