25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 22:13

Jóvenes liberales piden evaluar destitución de Cartes

Los jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) piden al presidente del partido, Efraín Alegre, analizar un posible juicio al presidente de la República Horacio Cartes y la destitución de Francisco de Vargas.

"Que el Directorio del Partido Liberal solicite nuevamente la destitución de Francisco de Vargas, tome cartas correspondientes para defender la democracia, las libertades civiles y el estado de derecho y evalúe iniciar desde la oposición un juicio político al presidente por mal desempeño de sus funciones y por la inestabilidad reinante en nuestra República", expresaron los solicitantes.

Aseguran que el presidente Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación ordenó el espionaje de las actividades políticas de la oposición. También que ordenó a militares de civil a infiltrarse en actividades de los jóvenes que reclamaban educación gratuita y de calidad.

Refirieron que estas acciones son parecidas a las de la época de la dictadura, donde "los paraguayos que pensaban diferente", eran asesinados, torturados y exiliados.

"Manifestar nuestra preocupación ante la clara violación de los Derechos Constitucionales y Humanos, por parte del mandatario, quien ordenó el espionaje a actividades de la oposición contra el Gobierno al más puro estilo de los nefastos momentos de nuestra historia paraguaya", agregaron en el documento presentado a Alegre.

Critican que el gobierno de turno da lugar en el Gobierno a personas cercanas al dictador Alfredo Stroessner, como Diógenes Martínez al frente del Ministerio de Defensa y Eladio Loizaga en la Cancillería.