Habrá música, mbeju apo y oración para no olvidar al joven asesinado durante el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.
“Era un joven como nosotros que fue asesinado por la policía terrorista bajo órdenes del gobierno de Horacio Cartes. La Juventud paraguaya seguirá resistiendo a toda expresión de la dictadura aún en plena democracia y ya no queremos más muertos. No seas indiferente. En esta Semana Santa vení a expresar tu solidaridad con la causa de este joven inocente que fue ejecutado por mercenarios”, señala una parte de la invitación cursada por el grupo de jóvenes Jaku’e.
Leé más: Jóvenes del PLRA escrachan a Cartes frente a su casa
Recientemente, personal de la Fiscalía realizó el procedimiento de extracción de los datos que faltan, de la firma Personal, en cuanto al cruce de llamadas del ex comandante de la Policía Nacional entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.
Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera Velázquez habían solicitado al juez de la causa, Alcides Corbeta, que designe un perito informático con el fin de obtener los datos que faltan del cruce de llamadas del ex comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, madrugada en que mataron al joven liberal Rodrigo Quintana oriundo de La Colmena, Departamento de Paraguarí.
Los llamados al ex comandante fueron hechos por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el gerente de su tabacalera, José Ortiz.
Así también, en el cruce de llamadas aparecen Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República; el senador Blas Llano; el asesor de Yacyretá, Luis Canillas, y el ex ministro del Interior Tadeo Rojas, entre otros.
Leé más: Édgar Acosta: “Jamás puede primar lo material sobre la pérdida de una vida”