27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 11:43

Jóvenes entregarán regalos por Reyes para niños en situación vulnerable

Desde 2013 un grupo de jóvenes recolecta juguetes para repartir a niños en situación vulnerable, para que ninguno quede sin su regalo por el Día de Reyes. La campaña anual se denomina "Todos somos Reyes", y se encuentra en la etapa de juntar los donativos.

Una de las voluntarias comenta que la idea nació en las redes sociales con el fin de brindar alegría a los niños que están pasando por una situación complicada, ya sea viviendo en la cárcel con su madre, estando en algún hospital o en otra situación.

Eligieron el Día de Reyes, ya que es una fecha que marca la niñez de todos y que también es un buen día para regalar afecto a los que más necesitan.

"Todos podemos vestirnos de reyes magos y alegrar a los niños. Con los años, el grupo creció así como la ayuda y hoy llegamos a muchos niños", explicó Bárbara Amarilla.

Esta semana aún se encuentran en etapa de recolectar juguetes, por lo que instan a la ciudadanía a donar.

Este año los niños que recibirán sus regalos serán los que se encuentran en el Penal del Buen Pastor, en los hospitales de IPS y Barrio Obrero y en Bañado Norte.

La selección de lugares, así como la entrega de regalos, se realiza por medio de cuadrillas, cada una cuenta con un líder que se encarga de organizar los trabajos.

Para unirse al grupo como voluntario o entregar donaciones se puede llamar al (0981) 905-227 con Osvaldo Melgarejo.