24 abr. 2024

Jóvenes entregarán regalos por Reyes para niños en situación vulnerable

Desde 2013 un grupo de jóvenes recolecta juguetes para repartir a niños en situación vulnerable, para que ninguno quede sin su regalo por el Día de Reyes. La campaña anual se denomina “Todos somos Reyes”, y se encuentra en la etapa de juntar los donativos.

WhatsApp Image 2017-01-04 at 10.33.26 AM.jpeg

Jóvenes entregarán regalos por Reyes para niños en situación vulnerable. Foto: Gentileza

Una de las voluntarias comenta que la idea nació en las redes sociales con el fin de brindar alegría a los niños que están pasando por una situación complicada, ya sea viviendo en la cárcel con su madre, estando en algún hospital o en otra situación.

Eligieron el Día de Reyes, ya que es una fecha que marca la niñez de todos y que también es un buen día para regalar afecto a los que más necesitan.

“Todos podemos vestirnos de reyes magos y alegrar a los niños. Con los años, el grupo creció así como la ayuda y hoy llegamos a muchos niños”, explicó Bárbara Amarilla.

Esta semana aún se encuentran en etapa de recolectar juguetes, por lo que instan a la ciudadanía a donar.

Este año los niños que recibirán sus regalos serán los que se encuentran en el Penal del Buen Pastor, en los hospitales de IPS y Barrio Obrero y en Bañado Norte.

La selección de lugares, así como la entrega de regalos, se realiza por medio de cuadrillas, cada una cuenta con un líder que se encarga de organizar los trabajos.

Para unirse al grupo como voluntario o entregar donaciones se puede llamar al (0981) 905-227 con Osvaldo Melgarejo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.