20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Joven y niño bandoneonistas actúan en show folclórico en el Teatro Municipal

El folclore llega de la mano de jóvenes músicos, mañana, a las 20.30, en la tercera edición del festival Juventud y folklore, que tendrá por escenario el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Entradas generales: G. 30.000.

Se trata de un concierto encabezado por la joven intérprete del bandoneón conocida como La reina del bandoneón, María Isabel Vera y su grupo Los Soñadores del Alba que en la oportunidad tendrán como invitados especiales al niño bandoneonista más joven del país, Santiago Barrios de 10 años, originario de San Juan (Misiones), Susana Zaldívar, y Guaraní Folk.

Este concierto busca promover el folclore paraguayo en el ámbito juvenil, por eso será protagonizado totalmente por artistas jóvenes.

La bandoneonista María Isabel (17), actualmente está estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Americana. “Organizamos para demostrar que los jóvenes amamos el folclore y que podemos llevar adelante un espectáculo folclórico juvenil. Esperamos que los jóvenes acudan a nuestro festival por que va dedicado especialmente para ellos”, expresa Vera.

Se pretende convocar a una concurrencia juvenil esto considerando que el folclore paraguayo necesita no solamente destacar a los artistas que van surgiendo del semillero natural, sino también precisa generar en el público joven un renovado interés en sus raíces culturales y a la vez dar un espacio de participación a niños que son portadores de temas entroncados en el folklore paraguayo y poseen excelentes cualidades artísticas.