21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Joven precandidata pide cambiar el chip

En medio de la serie de propuestas y candidatos que van apareciendo en los partidos políticos, surge el nombre de Regina Ríos, quien busca obtener una banca en la Cámara de Diputados por el Departamento Central.

Tiene 25 años y está militando por el movimiento Cambio para el Cambio Mejorguay (Lista 13), que encabeza el ex senador Alfredo Jaeggli. Desde hace tiempo que Regina milita como dirigente de base en el PLRA. Manifestó que este es el momento en que los jóvenes deben tomar la posta del país y arriesgarse. Habló de la necesidad de ejercer un protagonismo real porque es la única forma de cambiar la realidad del país.

“Los jóvenes paraguayos somos creativos, innovadores, competitivos, visionarios y debemos trasladar toda nuestra fuerza al campo de la política para cambiar el chip de la vieja política y de los vicios que no nos permiten avanzar”, afirmó la precandidata liberal.

Apuntó que a lo largo de la historia del país los jóvenes demostraron su protagonismo, desde la independencia del Paraguay en 1811, o en eventos más cercanos, como por ejemplo UNA no te calles, así como toma de colegios que forzó la renuncia de Marta Lafuente, ex ministra de Educación. “Así como los recientes acontecimientos como el intento de violación de la Constitución por parte de Cartes, donde fueron los jóvenes los que se indignaron y se levantaron para detener el atropello”, recalcó la precandidata de la Lista 13.