28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 17:23

Joven pasará 12 años en la cárcel por robo y asesinato

Un joven fue condenado a 12 años de prisión por haber asaltado a una mujer y luego matarla. El hecho sucedió en 2013. Su hermano, quien también participó en el crimen, se encuentra en rebeldía por fugarse el mismo día de la audiencia preliminar.
Se trata de Hernán Domingo González Prieto, quien fue condenado por un hecho de robo agravado con resultado de muerte del que resultó víctima Nancy Beatriz Núñez.

El crimen sucedió el 28 de agosto de 2013 cuando los hermanos Hernán González Prieto y Rolando Prieto González, realizaban trabajos de albañilería en una residencia. Tiempos después ingresaron al sitio pero para robar bienes materiales del lugar, cuando fueron sorprendidos por Nancy, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa.

Los hombres redujeron a golpes a la mujer y la asfixiaron posteriormente, hasta matarla. Tras el episodio ambos fueron detenidos y en su poder se encontraron teléfonos celulares, juegos electrónicos y una pistola calibre 7.65 mm con dos cargadores y 42 cartuchos.

Rolando Prieto González, hermano del condenado, se encuentra en estado de rebeldía, ya que el mismo se fugó el día en que fue presentado para la audiencia preliminar.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi, Nunila González y Rubén Morínigo fue quien dictó la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad para el hombre, informó la Fiscalía.