16 may. 2026

Joven necesita viajar para operarse

La joven Eliana López (17) necesita someterse a una cuarta operación debido a una enfermedad congénita que hace que sus piernas crezcan encorvadas. La adolescente debe viajar a Alemania para la operación y necesita USD 7.000 para costear sus pasajes.

joven ayuda.PNG

Eliana López necesita ayuda para someterse a una cuarta operación. Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Soraya Bello, directora de la asociación Mil Solidarios, informó que iniciaron una campaña solidaria este martes, para que Eliana pueda viajar al lejano país y someterse a la operación

Agregó que una agrupación solidaria alemana ha costeado los gastos de las tres operaciones anteriores de la muchacha, por lo que la familia solo debe ocuparse del pasaje.

Así también, contó que en Alemania una familia le brinda hospedaje a la joven y a su acompañante durante casi tres meses, que es lo que dura su estadía tras cada operación.

Bello explicó que piden ayuda a la ciudadanía ya que la familia no cuenta con los recursos para que Eliana pueda viajar. Indicó que la adolescente vive en el barrio San Blas del Bañado Sur y que el papá se desempeña como repartidor de revistas.

Remarcó que la campaña se extiende por 40 días para poder juntar el dinero. Las personas interesadas en ayudar pueden informarse llamando a Elvio López, padre de Eliana, al (0983) 884-146; a la directora Soraya Bello, de Mil Solidarios, al (0981) 917-620; o al Pa’i Oliva, al (0983) 930-354.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.