19 ago. 2025

Joven madre muere camino al hospital y deja a cinco niños huérfanos

Una mujer embarazada de ocho meses falleció este miércoles camino al hospital de Ciudad del Este. La joven madre dejó cinco niños huérfanos.

Regional.  En el hospital de CDE se realizan vacunaciones todos los días, desde las 7.00.

Regional. En el hospital de CDE se realizan vacunaciones todos los días, desde las 7.00.

Se trata de M.R.Y., de 29 años, oriunda del Km 7 Monday, Presidente Franco, quien se encontraba de ocho meses de gestación y presentó complicaciones en el embarazo.

Aparentemente, la mujer acudió hasta una médica empírica luego de presentar fuertes dolores de cabeza y vientre. Esta, al percatarse del mal estado de la embarazada, la trasladó hasta el centro asistencial, adonde llegó sin signos de vida.

El director del hospital, Nelson Zena, indicó que la joven madre no contaba con ningún tratamiento prenatal y que, al parecer, solo recurría a la medicina empírica.

“Llegó al hospital sin signos de vida a las 05.00 de la mañana e intentamos reanimarla en urgencias. El bebé también estaba muerto cuando realizamos la ecografía”, explicó a Telefuturo.

Según los datos, la pareja de la mujer murió dos días atrás y deja a cinco menores huérfanos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.