21 dic. 2025

Joven fue imputado por crimen de funcionario municipal de Atyrá

El agente fiscal de Caacupé, Gustavo Sosa imputó por homicidio doloso y robo agravado a Jesús Francisco Benítez (18) y solicitó al juez Penal de Garantías de turno la prisión preventiva del supuesto implicado en el crimen.

jesús benitez.PNG

El aprehendido fue identificado como Jesús Francisco Benítez Pérez (18). Foto: Gentileza.

El joven fue aprehendido este miércoles por efectivos policiales en su casa de la ciudad de Atyrá, una vez que establecieron que él, presuntamente, estuvo involucrado en la muerte violenta de Antonio Martínez Peña (57), quien era funcionario municipal de Atyrá.

El asesinato se habría registrado en la madrugada de este miércoles y con arma blanca, ya que Martínez Peña fue encontrado en la playa municipal de San Bernardino con dos heridas profundas en el cuello y otras seis lesiones punzantes en el resto del cuerpo. Además, quedaron hematomas que indican que habría recibido golpes, informaron desde el Ministerio Público.

Tras las pesquisas policiales, se pudo constatar que el ahora procesado habría despojado a su víctima de una motocicleta, un teléfono celular y su billetera. El biciclo fue vendido en horas posteriores, por G. 750.000, en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.