16 dic. 2025

Joven fue detenido por robar medidores

Un joven de 23 años fue detenido por haber robado medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) durante la madrugada de este martes.

Medidores.jpg

El joven confesó haber robado los medidores. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Orlando Andrés Guillén Salinas, de 23 años. El mismo fue detenido con un par de medidores de la Essap, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con el reporte, el joven robó los medidores en la zona de la avenida Perón y otros cerca de la Universidad Católica. Su detención se produjo alrededor de las 00.30 sobre la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, jurisdicción de la Comisaría 8ª.

El propio detenido confesó haber robado los medidores para comercializar con los chatarreros de la zona baja. Aparentemente, los vende para poder comprar droga, según datos preliminares.

Guillén no cuenta con antecedentes penales y está domiciliado en el barrio San Blas del Bañado Sur.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.