30 abr. 2025

Joven fue detenido por robar medidores

Un joven de 23 años fue detenido por haber robado medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) durante la madrugada de este martes.

Medidores.jpg

El joven confesó haber robado los medidores. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Orlando Andrés Guillén Salinas, de 23 años. El mismo fue detenido con un par de medidores de la Essap, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con el reporte, el joven robó los medidores en la zona de la avenida Perón y otros cerca de la Universidad Católica. Su detención se produjo alrededor de las 00.30 sobre la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, jurisdicción de la Comisaría 8ª.

El propio detenido confesó haber robado los medidores para comercializar con los chatarreros de la zona baja. Aparentemente, los vende para poder comprar droga, según datos preliminares.

Guillén no cuenta con antecedentes penales y está domiciliado en el barrio San Blas del Bañado Sur.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.