03 ago. 2025

Joven fue detenido por robar medidores

Un joven de 23 años fue detenido por haber robado medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) durante la madrugada de este martes.

Medidores.jpg

El joven confesó haber robado los medidores. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Orlando Andrés Guillén Salinas, de 23 años. El mismo fue detenido con un par de medidores de la Essap, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con el reporte, el joven robó los medidores en la zona de la avenida Perón y otros cerca de la Universidad Católica. Su detención se produjo alrededor de las 00.30 sobre la avenida Félix Bogado y 18 de Julio, jurisdicción de la Comisaría 8ª.

El propio detenido confesó haber robado los medidores para comercializar con los chatarreros de la zona baja. Aparentemente, los vende para poder comprar droga, según datos preliminares.

Guillén no cuenta con antecedentes penales y está domiciliado en el barrio San Blas del Bañado Sur.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.