06 mar. 2026

Joven es detenido tras ser perseguido por policías en Asunción

Un joven fue aprehendido en la tarde de este miércoles tras robar un teléfono celular en el microcentro de Asunción. Dos uniformados, alertados de la situación, tuvieron que correr dos cuadras para alcanzar al delincuente.

aprehendido.PNG

El joven fue aprehendido tras robar un celular. Foto: Kiara Coronel

El suboficial primero David Basile y el oficial ayudante Víctor Braga, del departamento Anticorrupción de la Policía Nacional, estaban terminando su horario de almuerzo cuando un joven se les acercó a pedir ayuda luego de que le robaran su teléfono celular.

La víctima de la inseguridad se identificó como Ramón Antonio y le manifestó a los uniformados que una persona con remera de color naranja le sustrajo su aparato móvil.

Ambos efectivos policiales emprendieron una intensa corrida de dos cuadras para lograr dar con el supuesto delincuente. La persecución se realizó entre las calles Oliva, 15 de Agosto y Estrella, del microcentro de Asunción.

“El oficial ayudante Braga le pudo alcanzar y le tacleÓ, luego llego yo y logramos reducirle al sujeto”, comentó el suboficial Basile. El joven aprehendido será remitido a la comisaría 3ª y, una vez tomados sus datos, estará a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.