28 mar. 2024

Joven empresaria innova en el rubro de terminación de obra

Con el título de arquitecta bajo el brazo, Débora Moreno (35) observó el mercado y concluyó que el rubro de terminación de obras en construcción empezaría a crecer y con ayuda de la tecnología que evolucionó y derivó en materiales que hacen buena diferencia en tiempo y costos, desplazaría a la forma de construcción tradicional del ladrillo y la mezcla.

En lo suyo.  Débora Moreno, en una de sus actividades en el local Innobra, en Roque Alonso.

En lo suyo. Débora Moreno, en una de sus actividades en el local Innobra, en Roque Alonso.

Innobra lleva más de tres años en el mercado; fue creada por Moreno junto a otros profesionales que compartieron y entendieron su visión, convirtiendo el servicio en una respuesta integral en los rubros de terminación, con vidrio, yeso, placas de cemento, pintura y herrería, a través de mano de obra responsable y calificada.

“Lo que tenía en mente que podría llegar a ser Innobra me tomó de sorpresa, pero de eso se trata: uno tiene que acompañar con formación, estar actualizado y mantener siempre el control para que pueda comprometerse para lo que realmente pueda ejecutar, sino la obra se entrega de mala forma y volvemos a lo que no queríamos hacer”, dice.

Ese espíritu inquieto y emprendedor que la llevó a crear Innobra SRL le hizo merecedora del galardón en la categoría Jóvenes Empresarios, de los Premios Adec 2015.

“Hacemos construcciones convencionales y con contenedores. El equipo Innobra puede responder a las sugerencias de diseño y las necesidades del cliente. Y con el mismo ritmo y forma de trabajo que tenemos para la parte comercial, la llevamos a residencias”, señaló Moreno.

El equipo ha realizado un curso de Gestión de Calidad Empresarial que les sirvió para organizar la empresa a nivel administrativo, internamente, avanzando los módulos del curso, que hacen que uno pueda tener una empresa bien armada. Innobra SRL va cumpliendo procesos y ahora apunta a la Certificación ISO.

MATERIA. Las materias primas que utiliza son perfilerías de aluminio para carpintería y para instalación de vidrio, placas de yeso para construcción en seco, placas de cemento para exterior, carpintería básica y chapas estructurales, que permiten construir con yeso, cartón; y todo lo que tiene que ver con pinturas e insumos de terminación de superficies. Innobra tiene su propio stock de materia prima y ferretería.

Actualmente, la firma está en un proceso de importación de materia prima que es para servicio de construcción en seco, con la representación de una marca española de abertura con el propósito de ser pioneros en instalación de aberturas sin perfilería vertical, abriendo el segmento industrias Innobra para esa marca. Tenemos muchos proyectos grandes que estamos desarrollando”, dijo.

Toda la innovación que aplica en su proyecto se puede apreciar en su local, construido con contenedores apilados, con un diseño de vanguardia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.